Tránsito de Mercurio, 9 de Mayo

El próximo Lunes 9 de Mayo, se producirá uno de los fenómenos más esperados del año, el planeta Mercurio transitará por delante del disco solar, un hecho que no volverá a verse en cielos ibéricos hasta el 11 de Noviembre de 2019.

El fenómeno se produce porque existe una alineación con el planeta Mercurio, haciéndose visible como un pequeño ‘puntito’ cruzando el disco solar. Tenemos que tener en cuenta, que aunque a lo largo del año se producen cuatro ‘pasos’ por delante del Sol, la inclinación de las órbitas de Mercurio y La Tierra son variables a lo largo de su traslación orbital, por lo que se tiene que dar unas circunstancias ‘especiales’ para poder ver al planeta gris transitar, un fenómeno que también ocurre con el planeta Venus, el cual no volveremos a ver transitar hasta el siglo que viene.

TABLA DE CONTACTOS

Primer contacto, a las 13:12:29 hora local

Segundo contacto, a las 13:15:40 hora local

El máximo se producirá a las 16:56:18 hora local

Tercer contacto, a las 20:37:19 hora local

Cuarto contacto, a las 20:40:31 hora local

transito-Mercurio-Sole

Para poder observar el tránsito del planeta, tendremos que tener los medios adecuados para ello. Cuando digo adecuados, me refiero a óptica totalmente protegida con filtros especiales. El verlo sin los medios establecidos, puede provocar CEGUERA irreversible.

AstroGEDA montará un dispositivo especial para poder verlo de manera fácil y segura. Estarse atentos a la web y las redes sociales para conocer sus movimientos al respecto.

 

 

 

Anuncios