Gala de estrellas en el CEIP Escriptor Canyís

Mon06Este pasado 19 de Junio el CEIP Escriptor Canyís, de Monóvar, se vistió de gala para despedir el curso. No faltaron las tradicionales entregas de recuerdos de los alumnos a sus profesores, las colchonetas, los inflables, la música y … “AstroGEDA”.

Cuatro telescopios sirvieron para que los alumnos, junto a sus padres, pudieran observar La Luna, Júpiter y Saturno. La noche comenzó aplicando la “G” delante de la astronomía para tomar fuerzas. Seguidamente instalamos los equipos y comenzamos observando La Luna con los telescopios pequeños y los prismáticos gigantes. El Dobson estaba destinado hacia el Rey del Sistema Solar: Júpiter. Cuando La Luna se perdió detrás de los árboles, otro telescopio apuntó a Júpiter, pero Saturno era el objetivo del 120 dando unas imágenes que los observadores se quedaron perplejos. Finalmente, el Dobson también apuntó al planeta anillado y entre el paso de unos y otros, la ISS se dejó ver dando un espectáculo de luz conforme cruzaba el cielo.

Alrededor de las 23:30 se retiraron los equipos y continuó la fiesta musical, ya que como dato anecdótico, el sonido alto hacía vibrar las imágenes y posiblemente podría causar algún tipo de daño a los equipos, por lo que se tuvo que quitar.

Con este colegio, pusimos fin al año académico. En septiembre, volveremos al ataque !!!

Si quieres que en el curso que viene AstroGEDA vaya a tu colegio, sólo tienes que contactar con nosotros:

info@astrogeda.es

¡¡ TE ESPERAMOS !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s