Cabañuelas 2014-2015

Como ya sabéis, las cabañuelas es un arte de predecir el tiempo futuro basándose en la aparición de nubes y otros agentes meteorológicos a lo largo de un periodo de tiempo que normalmente suele ser Agosto. Este tipo de arte se practica principalmente en el Sur de la península y como es natural, no tiene ninguna base científica, ya que el tiempo local o regional depende de muchos factores que no se ven en las cabañuelas. Siguiendo esta tradición de muchos años atrás, mostramos lo que hemos descifrado de las nubes en el periodo del 1 al 24 de Agosto.

Septiembre de 2014…

Será un mes donde comiencen a evolucionar nubes formando bancos por el interior que tenderán a romperse conforme evolucionen los días. Las noches comenzarán a ser algo agradables y despejadas exceptuando alguna que podría tender a nublarse y bajar la temperatura.

Octubre de 2014…

Los días de octubre podrían verse nublados con posibles frentes que podría hacer bajar la temperatura, pero todo tenderá a calmar formando algún banco local por el interior que no dejará precipitaciones. Podrían formarse bancos de niebla.

Noviembre de 2014…

Todo parece indicar que serán días despejados en gran parte del mes, pero otros sí que tendrán nubes en evolución que podrían formar nubes tormentosas a nivel local. Bajarán las temperaturas al amanecer y las primeras horas estarán despejadas.

Diciembre de 2014…

Las bajadas de temperatura tenderán a formar bancos de niebla y las nubes en evolución podrían formar lluvias locales por posibles frentes fríos. Las noches estarán calmadas dejando temperaturas estables.

Enero de 2015…

Llegan los días fríos dejando ya las temperaturas invernales a su nivel. La posible llegada de frentes procedentes del interior, podrían dejar lluvias locales al medio día que por las noches dejarían brumas y otras despejarían.

Febrero de 2015…

La presencia de nubes oscuras indican días tomentosos. Mucha bruma a lo largo de los días y muy pocos despejados. Las noches podrían ser agradables pero será cuando evolucionen las nubes que marcarán el día siguiente.

Marzo de 2015…

Todo parece indicar un cambio drástico, las posibles lluvias lo harán de una manera fina y de poca duración. Parece que volverán los días claros a mitad de mes y las temperaturas comenzarán a subir.

Abril de 2015…

Parece que los cambios que se producen en Marzo continúan en Abril, pero con la variedad de las posibles lluvias a partir del mediodía. La humedad es otro de los agentes que podremos notar por las noches.

Mayo de 2015…

Vuelven las nubes a oscurecer el cielo con lluvias ligeras y tormentas locales según la evolución de los cúmulos de nubes. Por las tardes podrían aclararse e incluso tener algunas noches despejadas, pero con mucha humedad y posibles bancos de niebla.

Junio de 2015…

Este mes tiende a ser semejante al de Mayo, muchas nubes pasajeras con posibilidad de lluvias ligeras matinales, tormentas locales según la evolución de las nubes y noches frescas, brumosas debido a los posibles frentes fríos.

Julio de 2015…

Las nubes comienzan a irse, pero no lo hacen del todo. Podrían formarse bancos con alguna fina lluvia ligera en el interior, difícil en este mes, pero no se descartan en alguna noche señalada.

Agosto de 2015…

Parece que las temperaturas no serán muy altas por la presencia de algún posible frente que deje humedad y bruma, si que se verán nubes pasajeras evolucionar, pero no mostrarán mucho interés meteorológico, salvo en los últimos días que podría dejar alguna pequeña llovizna ligera alguna noche.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s