ISON, un cometa verde

El cometa ISON que está llamado a ser el cometa más espectacular de los últimos diez años, está convirtiéndose ya en un espectáculo por su color verdoso. NASA ha dado un comunicado explicando el porqué del color verdoso. La luz que se ve de los cometas es una combinación de la luz solar reflejada por granos de polvo y la luz emitida por moléculas, cuando son golpeadas por la radiación ultravioleta del astro rey.

Por otro lado, también vemos la luz emitida por las moléculas cuando “chocan” con la radiación ultravioleta y nos remiten a las clases de Ciencia y a la visibilidad del espectro electromagnético, situada  en una longitud de onda de 380 a 780 nm. Justamente, esas moléculas que “chocan” y que amplifican el color verde son gases como el cianógeno o el carbono diatómico y triatómico.

El cometa ya se deja ver con pequeños instrumentos en las madrugadas antes de que salga el Sol. Sobre las 5:30 el cometa ya se encuentra a una altura considerable mirando hacia el Este, con una magnitud de 6,5 y una coma de unos 15′ de arco.

En el enlace que (AQUI) os pongo, podréis ver la situación del cometa durante los primeros 15 días de Noviembre.

¡¡ Suerte con la observación !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s