Leónidas 2013

Entre el 16 y 18 de Noviembre, tendrá nuestro cielos un manto de meteoros producido por las partículas de polvo y pequeña rocalla procedente del cometa Tempel-Tuttle, pero la Luna Llena dificultará su observación, ya que estará presente durante toda la noche. Las predicciones también muestran un THZ de 15, por lo que la espectacularidad que siempre ha mostrado esta corriente de meteoros no se va a mostrar como otros años. Esta “Lluvia de estrellas” está activa desde el 11 al 21 de Noviembre, siendo las dos noches nombradas como las más intensas en la observación de sus meteoros.

Como se muestra en la imagen de arriba, el radiante cae sobre la Hoz de la Cabeza del León, de ahí el nombre de Leónidas. Llamamos radiante al punto en el que parecen provenir todos los meteoros y bólidos procedentes de un mismo cuerpo planetario, como por ejemplo los cometas y los asteroides que se cruzan con la órbita terrestre dejando escombros tras de si (ej. Phaeton).

Para intentar observar las Leónidas, es preferible alejarse de los centros urbanos, quizás la montaña o la playa. No es necesario ningún tipo de instrumento, ya que los meteoros son esporádicos y visibles a simple vista, dando espectáculos de luz y color.

Suerte a todos !!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s