Eclipse híbrido de Sol para el 3 de Noviembre

Los eclipses híbridos de Sol son un fenómeno de raras características, tiene que darse la condición, además de que tiene que haber una alineación perfecta Sol – Luna – Tierra, de que el tamaño aparente de la Luna se aproxime al del Sol, para que de esta manera el eclipse pueda verse Total o Anular, según la zona donde se observe.

Como vemos en el gif animado, en España no tendremos la suerte de verlo de ninguna de las dos formas mencionadas, tendremos que conformarnos en verlo de manera parcial. También depende de la localidad donde vivamos, el que se vea más o se vea menos, cuanto más al Norte, menos porcentaje de parcialidad habrá, mientras que cuanto más al Sur más parcialidad tendremos, pero no será para tanto, serán en las Islas Canarias donde mejor se vea esa parcialidad.

En la ciudad de Elche y en todas las localidades que se encuentren a 38º de latitud, o próximas a ella,  tendremos la suerte de poder ver un 3,5 % de parcialidad en una franja horaria que va desde las 13:05 hora local, hasta las 14:23 hora local, siendo el máximo a las 13:44 hora local.

CÓMO OBSERVAR EL ECLIPSE

No se deben de usar radiografías ni gafas de Sol, son elementos que no filtran la totalidad de la luz, lo que proboca ceguera e incluso pérdida de vista, lo que indica que tampoco debemos de mirar al Sol directamente. Se deben de usar elementos reglamentarios para ello como son los filtros solares. Éstos se adaptan a los prismáticos y telescopios. También existen gafas solares para eclipses, pero otra de tantas maneras de poder observarlo es por proyección. Mirar estos ejemplos…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Suerte a todos y que tengamos buenos cielos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s