El punto de Aries y las constelaciones zodiacales

Para trabajar en astronomía utilizamos coordenadas, y con éstas localizamos y se descubren nuevos objetos cada día. Las coordenadas no salen de la nada, siguen un patrón y un origen, ese origen es el que llamamos Punto de Aries.

No se trata de ningún punto inventado, sino de un punto originario, marcado por el cruce de la eclíptica con el ecuador celeste, lugar donde el Sol pasa del Hemisferio Sur al Norte y en su oposición, el Punto de Libra, el Sol pasa del Norte al Sur. Estas fechas están marcadas por los equinocios de la Primavera y de Otoño. Por convención, se marcó el punto de Aries como el originario de las coordenadas, el punto AR 00h00’00” y Dec. 000º00’00”

Al estar la Tierra en movimiento, el eje de precisión también lo está, lo que implica que los dos puntos también se mueven. Cuando se establecieron los puntos hace unos 2000 años, el punto de Aries se encontraba en la constelación de Aries, de ahí su nombre, pero con el paso del tiempo, el punto se ha desplazado a la constelación de Piscis y el de Libra a la de Virgo. Gracias a los modelos matemáticos, sabemos que el punto se desplaza unos 50″ por año. Si calculamos el desplazamiento real del punto de Aries, nos daremos cuenta que se encuentra actualmente en la constelación de Acuario  y el de Libra se encuentra en Leo. Esta es la razón principal en la que la ciencia astronómica no le da la razón a la astrología, primero porque no tiene ni pies ni cabeza que los planetas influyan en la vida de una persona y otra es porque no tienen en cuenta el eje de precisión de la Tierra, además de que dividen todas las constelaciones por igual y eso no es así, hay unas más grandes que otras, pero el tema de la astrología es un punto y aparte, no tiene cavidad en el mundo de la ciencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s