Cabañuelas 2013-14

Después de 24 días de recojida de información, toca interpretar lo que las nubes nos quieren decir. Hay muchas formas de interpretarlas, pero según la zona donde te encuentres podrás encontrar unos resultados distintos a otros. Nosotros hemos relizado las siguientes prediciones. Recordamos que las cabañuelas son prediciones generadas campestremente para ‘ver’ cómo va a ser el año, carece de garantía científica, ya que las prediciones reales se hacen conforme transcurren los días y nos guían los satélites.

Septiembre 2013…:

Comienza la evolución de nubes en el interior que se desplazan hasta la costa, con posibilidades de crear bancos de nubes en tardes alternas de carácter fluvial que pueden descargar débilmente. Por las mañanas nos podemos encontrar algo de aire fresco procedente de las montañas del interior.

 

Octubre 2013…:

Nos encontraremos con muchos bancos de nubes evolucionadas, creando días grises con grandes posibilidades de lluvias continuas procedentes del interior. El aire de las montañas comenzará a crear bajadas de temperatura ocasionalmente en algunos puntos bajos de la comarca.

 

Noviembre 2013…:

Tenderá a la estabilidad de la sucesión de las nubes, creando nubes oscuras pasajeras que no dejarán lluvias de gran importancia. El aire que procede de las montañas se encargarán de arrastrar las nubes, tendiendo a tener días despejados con la posibilidad de que se acumule algún pequeño banco de nubes que pueda ocasionar algún tipo de lluvia.

 

Diciembre 2013…:

Será un mes de cambios, comenzaremos como acaba Noviembre pero a mitad de mes si comenzarán a formarse bancos de nubes en el interior de la comarca que se desplazarán hacia la costa, descargando lluvias de aspectos ligeros en algunas zonas de montaña llevando sus restos hasta la costa.

 

Enero 2014…:

Seguirán los días nublados dando formación a más nubes que formen grandes yunques que generen tormentas por toda la comarca. Las temperaturas prácticamente serán invernales, pero con tendencia a estabilizarse a final de mes.

 

Febrero 2014…:

Notaremos un gran cambio, las temperaturas se mantendrán y los bancos de nubes tenderán a romperse dejando noches despejadas con posibilidad de dejar algunas finas nubes altas sin importancia.

 

Marzo 2014…:

Tendremos muchas nubes pasajeras que formarán pequeños y grandes bancos de nubes que se desgarrarán conforme vaya evolucionando el día. Es posible que en zonas de montaña existan posibilidades de lloviznas que podrían dejar noches bochornosas. Comenzaremos a tener noches con temperaturas agradables para finales de mes.

 

Abril 2014…:

Nos encontraremos con un nuevo cambio cuando nos acostumbremos a la tranquilidad climatológica. Volverán a formarse nubes de evolución creando yunques que generen tormentas y fuertes lluvias. Los cielos los tendremos al lo largo del día con pocos espacios, salvándose algún día que podría calmar la climatología ocasionada en distintas zonas de la comarca.

 

Mayo 2014…:

Será el mes en el que recibamos los coletazos de Abril, pero a lo largo del paso de los días notaremos un cambio de estabilidad, aumento de temperatura y cielos despejados a partir de media tarde a lo largo de la noche.

 

Junio 2014…:

Será un mes de tranquilidad en el que subirán las temperaturas, nos encontraremos con pequeñas ráfagas de aire que refresque el ambiente, quizás traigan alguna nube alta que pueda formar algunas nubes sin importancia que por la noche prácticamente dejarán de existir.

 

Julio 2014…:

Prácticamente será una calcomanía del mes anterior. Días prácticamente despejados, con la aparición de algún pequeños banco de nubes altas que dejen el cielo brumoso durante el día y que por la noche habrá desaparecido.

 

Agosto 2014…:

Volverán los cambios aunque se mantendrán las temperaturas, tendremos días ocasionales con lluvias ligeras debido a la acumulación de nubes en evolución y también volveremos a tener días oscuros sin ocasionar lluvias importantes. Quizás en el interior si que se produzcan lloviznas de carácter débil que refrescará el ambiente.

 

Anuncios

13 pensamientos en “Cabañuelas 2013-14

    • Hola Romi.

      31 de Mayo, prácticamente las lluvias abrán cesado, quizás algún chubasco moderado en alguna zona de montaña o valle, pero nada sin importancia. En esas fechas abrá un cambio de temperatura, ya que las nubes de zonas altas no serán un estorbo para que el Sol incida y tengamos temperaturas calurosas.
      Ten en cuenta que son prediciones campestres, no son a ciencia cierta y de la noche a la mañana te puede dar un cambio inesperado.
      Un saludo.

    • Hola Ana.
      Las cabañuelas se realizan durante el mes de Agosto, cubriendo desde el mes de Septiembre hasta el mes de Agosto. Si te casas el 13 de Septiembre de 2014, tendremos que esperar a Agosto de 2014 para saber qué cielos son los que probablemente puedas tener.

      Un saludo.

    • Hola,
      Las cabañuelas son circunstancias locales, ya que se sacan de las condiciones meteorológicas del lugar donde se vive. No sabemos el tiempo que había en Sevilla para saber sus cabañuelas, ya que nosotros residimos en Elche. Sentimos no poder orientarte.

      Un saludo.

  1. Buenos días, nosotros nos casamos el 5 de julio por la tarde, noche y al aire libre en Valladolid. Podremos estar tranquilos respecto al tiempo?? Estoy bastante preocupada por este asunto

    • Hola Yessica.
      La verdad que poco te puedo decir, ya que las cabañuelas se sacan en el lugar donde uno habita. De Elche a Valladolid hay muchos km. El mes de Julio suele tener un comportamiento caluroso, más tirando para la segunda quincena, en términos generales. Para el día 5, te podrías encontrar con un tiempo semejante a la semana anterior. En términos generales.
      Un saludo.

  2. Buenos días. Mi hija se casa el 18 de octubre a las 19h.30`en Valencia capital. Qué tiempo tendremos, más o menos. Muchas gracias

    • Hola M.José, las cabañuelas son regionales y por las distancias, no te puedo decir nada al respecto, a no se que sepas que tiempo hizo a lo largo del 23 de Agosto que corresponde a la quincena de tu boda.
      Un saludo y que pases un feliz día en tu boda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s