9ª Plantada de telescopios “Una sonrisa a Saturno”

9ªPlantada

El próximo 18 de Julio, la sonda Cassini, que se encuentra orbitando el planeta Saturno, iniciará las maniobras para ponerse justo detrás del planeta anillado para realizar al día siguiente (19 de Julio) una fotografía de nuestro planeta desde Saturno. Un evento que sólo se ha podido realizar un par de veces desde que la sonda se encuentra trabajando en dicho planeta.
En conmemoración a una frase célebre de Carl Sagan “Un punto azul pálido”, la organización internacional Astrónomos Sin Fronteras pone en marcha una actividad internacional con la colaboración de las distintas asociaciones, museos, planetarios de todo el mundo y resto de organizaciones astronómicas, para “compartir” observaciones de Saturno.

AstroGEDA, como asociación vinculada a dicha organización, se une al programa y realizará su 9ª Plantada de telescopios con el objetivo de observar principalmente Saturno, aunque la Luna también será objetivo de dicha actividad. Hemos elegido Arenales del Sol primero, porque nunca se ha hecho una actividad astronómica allí y segundo porque al ser una localidad costera, en estas fechas de vacaciones, hay mucha gente y es bueno para divulgar la astronomía y darnos a conocer a los visitantes y ciudadanos del término ilicitano.

Para dicha actividad y para salir guapos en la foto, pedimos “Una sonrisa a Saturno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s