Seguimiento del satélite UARS

Desde ayer noche, MAC está siguiendo la trayectoria del satélite. Cruzó los cielos ilicitanos a las 4:47 de esta madrugada, pero todo sigue igual, en órbita y esperando el comunicado de la NASA sobre la zona de impacto.

En este enlace podeis ver su posición actual: SIGUE AL UARS

NUEVO enlace para seguir al UARS: MONITOREO

La última predicción de impacto ha sido calcula para las 20h. aproximadamente.

(1) ATENCIÓN: La órbita del satélite cruza la franja Galicia – Madrid – Comunidad Valenciana según el gráfico distribuido por la NASA.

(2) NUEVO COMUNICADO: Las costas de Chile se perfila como zona de impacto.

(3) NUEVO COMUNICADO: Castellón entra en la lista de posible zona de impacto.

(4) NUEVO COMUNICADO: Se potencia la costa de Chile como zona de impacto. El gobierno NO da ningún comunicado de alerta a las poblaciones cercanas.

(5) NUEVO COMUNICADO: NASA recalcula la trayectoria y nombra el Océano Pacífico como nueva zona de impacto entre las 21h y las 4h de la madrugada. En España se dejará ver entre las 21 y 22 horas.

(6) NUEVO COMUNICADO: Los nuevos cálculos apuntan la reentrada entre las 1h y 4h de la madrugada y las zonas de posible impacto aumenta: nuevamente sale el nombre de Chile y ahora Polinesia y Australia.

(7) NUEVO COMUNICADO: NASA comunica que el satélite se está retrasando y prolonga su vida entre las 4 de la madrugada y las 8 de la mañana de mañana. MAC espera nuevos cálculos de la NASA.

(8) MAC INFORMA…: La trayectoria del UARS cruza los cielos de la provincia de Murcia y de la Comunidad Valenciana, pero no significa que colisione por aquí, simplemente cruza. Justo a las 21:32 podremos verlo cruzando el cielo. A las 21:33 lo hará en Barcelona.

(9) NUEVO COMUNICADO: NASA informa de una nueva hora de reentrada. Según los últimos cálculos se espera a las 05:16 hora española, pero no dicen dónde.

(10) NUEVO COMUNICADO: Según el último cálculo de la NASA, la zona de impacto será el Norte de África y la agencia italiana estima su reentrada entre las 03:34 y las 04:12.

(11) NUEVO COMUNICADO: No se descarta que la chatarra caiga sobre EEUU

(12) NUEVO COMUNICADO: Se recalcula la hora de reentrada a las 06:04 hora española

(13) NUEVO COMUNICADO: La zona de impacto se desplaza al Océano Índico a las 05:19 horas españolas

(14) NUEVO COMUNICADO: Nuevos cálculos predeterminan Canadá y Estado de Washington como nueva zona de riesgo de impacto.

(15) MAC INFORMA: Por descanso de personal,volvemos mañana para informar.

Anuncios